martes, 11 de marzo de 2014

En la Exposoya se ofrece maquinaria desde $us 90.000



Las ferias sectoriales son una importante vitrina para los futuros compradores. Es el caso de la Exposoya 2014, que este año las casas importadoras de maquinaria agrícola se lucen con diversas propuestas y para todos los bolsillos.

Desde $us 90.000 hasta más de $us 250.000 el productor puede adquirir una cosechadora de medio uso John Deere y de otras marcas estadounidenses. “Traemos a pedido también. Hay para soya, maíz, girasol y sorgo”, comentó el representante de ventas en Bolivia de Mae SRL., Iván Carreño.

Las multiuso
Una de las novedades de esta muestra es la maquinaria multiuso, destinada para diversas actividades como la siembra de grano fino y grueso.

La sembradora argentina Agrometal MXY II siembra trigo, cebada, arroz, soya, maíz, girasol y sorgo, grano a grano. “Viene con un cajón alfarero para siembra de chía y pastura”, dijo el encargado de maquinaria de Agroinco, Edwin Rojas.

Esta maquinaria tiene un costo en su modelo completo de $us 142.000 y se potencia con un tractor mediano de 120 a 140 caballos de fuerza.

La cosechadora axial Valtra BC7500 de 30 pies, que importa Trac 21, cuenta con un sensor de pérdida de granos y de humedad, cilindro de 320, cosecha granos para semilla, no contamina y está equipada para poner piloto automático, informó Fernando Méndez, de la casa comercial.

Para probarlas
Entre los atractivos que seguro llamarán la atención, está la cabina-simulador de la nueva cosechadora S680 John Deere que Nibol está trayendo desde Paraguay para que los productores conozcan sus características en directo. Esta ha sido trasladada al país para ser expuesta exclusivamente en este evento

Detalles

1 Nuevas semillas. Serán ocho las variedades que presentarán Anapo-Lealsem (una); Don Mario (una); Interagro (cuatro) y Agripac (dos).

2 Novatos. Con más de 25 años de experiencia, Burcal, empresa que fabrica sombreros de diferente material, estará en la feria con productos desde Bs 50 hasta Bs 1.000.

3 Números. 120 empresas participantes, se espera la visita de 5.000 productores, es la versión número 19 de la Exposoya que será este 14 y 15.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario