lunes, 10 de febrero de 2014

Doble rotor de la CR9060 cuida el grano en la cosecha



La cosechadora de granos prácticamente es una industria caminando, pues tiene muchas piezas en movimiento para lograr el objetivo de cortar, recoger y trillar las plantas, para luego separar, limpiar, almacenar y descargar los granos. Existen tres tipos de cosechadoras, las que se diferencian por el sistema de trilladora: las convencionales, las axiales y las híbridas o de separación rotativa. Las tres utilizan un cilindro rotatorio a través del cual se pasa la cosecha.

Las convencionales tienen la trilla perpendicular al movimiento de las plantas con una separación por movimiento alternativo y las híbridas cuentan con trilla similar y con separación rotativa.

En cambio, en las de tipo axial la trilla es paralela al movimiento de las plantas a cosechar. Estas máquinas comenzaron a fabricarse en 1975, con la finalidad de atender la demanda de cosecha en el cinturón de maíz de Estados Unidos de Norteamérica y tuvieron mucho éxito por su elevado rendimiento, con mayor calidad de grano en relación a las máquinas convencionales. Luego de varios años, estas fueron modificadas para la cosecha de otros granos, como la soya.

New Holland es una de las marcas pioneras en comercializar este tipo de cosechadoras con su diseño exclusivo de trilla con doble rotor axial. Estos rotores tienen menor diámetro que las máquinas de un solo rotor, pero giran en sentido contrario y a mayor velocidad, proporcionando la ventaja de una mejor distribución de los granos en los componentes de separación y limpieza, a la vez de una mejor separación de los granos de las plantas por la mayor fuerza centrífuga ejercida sobre estas.

New Holland introdujo la CR9060, una cosechadora de flujo axial con doble rotor y de alta capacidad de procesamiento. Su exclusivo sistema de trilla y separación, compuesto por dos rotores y amplios contrabatidores realiza una trilla eficiente y una separación continua y perfecta, lo que se traduce en granos de calidad superior. Al ser de dos rotores, el ingreso de las plantas al sistema de trilla es de mayor tamaño, no siendo necesario secciones de transición de velocidad o aceleradores que comprimen o golpean las plantas recogidas, afectando la calidad de los granos. La CR9060 tiene un motor Iveco Cursor, transmisión de cuatro marchas, unidad de limpieza, tolva de 10.600 litros, tanque de combustible de 750 litros y cabina panorámica de alto confort con climatización, asiento neumático y monitor de productividad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario