martes, 11 de febrero de 2014

Con 'Schneider' gigante francesa Novelec trae al país productos eléctricos

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la formalización del mercado eléctrico referente a los productos domiciliarios y e industriales, la firma Novelec, instalada hace un año en el país, propone desde al mercado nacional productos de la empresa Schneider Electric. La gigante francesa concentra su atención en el rubro de la electricidad de "baja tensión", con la oferta de productos y servicios para el ámbito industrial y domiciliario.

“Se trata de un potencial mercado de alrededor de $us 10 millones, que a su vez tiene un efecto multiplicador por tres en la generación de empleos directo e indirecto”, explicó José Benvenuto, Director Ejecutivo de Novelec, la firma que asume la representación directa de la multinacional gala.

Pasos y metas. La firma Novelec desarrollará su actividad concentrando su atención de la venta y distribución de equipos de protección y distribución de energía (térmicos). Además para las empresas industriales tiene una gama de productos eléctricos consistente en tableros y servicio.

Según Benvenuto, lo que se propone además es la transferencia de tecnología vía cursos de capacitación a técnicos industriales, en procura de formalizar el mercado. "No se consigue una instalación bien hecha, domiciliaria en Santa Cruz. No hay normas. Eso es un problema en términos de seguridad. Lo que estamos buscando es establecer una cadena de distribución de tableristas que realmente diseñen sus tableros y que pongan un producto de calidad cumpliendo todas las normas nacionales e internacionales", precisó.

Además, esa cadena debe estar acompañada de adecuada capacitación, aspecto que permitirá al distribuidor final llegar con el stock necesario de productos para satisfacer al usuario final.

Atributos. Una de las principales características de Schneider es la medida de seguridad. “Cuando un niño mete el dedo en un enchufe, automáticamente el equipo salta en otro lado y evita que se electrocute”, enfatizó Jérome Julien, el Gerente General.

Antecedentes
La firma presente en el país, pero de manera dispersa

Mercado. Ahora Schneider, a través de Novelec, quiere ordenar el mercado, de forma tal que la venta, distribución y oferta de servicios de estos productos estén acorde a estándares de calidad internacionales.

Ecología. Schneider está inmerso en la protección del medio ambiente, a través de la optimización y ahorro de energía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario