jueves, 30 de enero de 2014

VELOCIDAD CRÍTICA

La velocidad de operación de los molinos de bolas se expresa como un porcentaje de la velocidad crítica, que es alcanzada cuando la fuerza centrífuga obliga a que el material dentro del molino, se adhiera y rote con las soleras. Esta situación evita el continuo cascadeo del medio de molienda, del cual depende una molienda efectiva. La velocidad crítica se determina por la ecuación


La figura 14 está basada en estas ecuaciones y permite determinar rápidamente la velocidad crítica de molinos de diversos tamaños. 
Dependiendo de su aplicación, las velocidades normales de operación para molienda en húmedo con bolas de acero generalmente fluctúan entre el 65% y 85% de la velocidad crítica, situándose el promedio entre 74% a 76%. Se recomiendan velocidades de operación más lentas para molienda en seco con bolas de acero y para la molienda con un medio menos denso, como ser bolas de cerámica o porcelana.
Cuando se usa una cuchara de alimentación, debe tenerse cuidado para mantener la velocidad del borde del labio de la cuchara debajo de aproximadamente el 95% de su velocidad crítica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario