lunes, 27 de enero de 2014

Pala a la medida del productor agropecuario

Con el interés de ofrecer maquinarias que permiten al productor agropecuario optimizar el tiempo y lograr mejores resultados, la empresa Saci presentó una nueva pala frontal para instalar en tractores agrícolas. Se trata de un equipo italiano producido por Sigma 4, que con los diversos componentes complementarios cubre las necesidades de cada agricultor o ganadero.

Las nuevas palas frontales cuentan con un solo mando que permite facilidad en la operación y disminuye el uso de materiales en el proceso industrial.

Juares Luis Martini, experto de Sigma 4 y de Enorossi de Italia, se encuentra en Santa Cruz realizando la capacitación de los técnicos de la importadora Saci para la operación y mantenimiento del equipo. Destacó la sencillez de la tecnología y las altas bondades que ofrece para contribuir al trabajo en una hacienda.

Todas las palas cuentan con un sistema de paralelogramo para el uso eficiente en la actividad que se utilice. Además, los aparatos han sido concebidos de tal manera que su conexión al tractor es rápido y sencillo, vale decir que en pocos minutos se lo puede acoplar o desacoplar con el tractor.

Ricardo Terceros, gerente técnico de Saci, explicó que dependiendo de la necesidad del productor y del tamaño del tractor, se puede optar por diferentes modelos y complementos.

La pala en la parte frontal puede llevar distintos equipos para diferentes usos, vale decir, desde operar una lámina frontal para la nivelación de caminos o terrenos para cultivos, pasando por instalar un cucharón que permite cargar cereales o para realizar la limpieza de granjas.

También hay las denominadas puntas que son destinadas al carguío de rollos o fardos de alimentos para el ganado y otras para levantar palets y trasladar cajas. Otro aparato accesorio es el cucharón de corte de ensilaje, que es de mucha utilidad en las lecherías y granjas ganaderas. También existe otro implemento que se adapta al equipo que permite levantar troncas y piedras de elevado peso.

Terceros señaló que el nuevo equipo está revolucionando Europa y sus precios son relativamente cómodos, teniendo en cuenta la utilidad que presta para el hombre del campo.

La pala, dependiendo del tamaño, cuesta entre $us 11.000 y 15.000. Los accesorios o equipos complementarios que deben responder a la necesidad que tiene el productor, tienen precios diversos.

Por ejemplo, los cucharones cuestan entre 1.300 y 2.200 dólares. La lámina para nivelación de suelos $us 2.400, y el equipo para levantar alimentos en fardos $us 980

No hay comentarios.:

Publicar un comentario