miércoles, 29 de enero de 2014

MOLINOS DE BOLAS - II

♦ Volumen de la Carga Inicial 

Muchos factores controlan la carga apropiada de bolas para una determinada molienda. Entre ellos: tamaño del molino, tamaño de la alimentación y del producto deseado, dureza y molturabilidad del material a ser molido. La carga inicial de bolas generalmente fluctúa entre 40% a 45% del volumen interior del molino. F1 volumen de la carga inicial debe ser cuidadosamente regulado, para evitar la sobrecarga, que ocasiona una molienda ineficiente y un incremento del consumo de soleras y bolas. La carga promedio de bolas pesará aproximadamente 4.500 kilogramos por metro cúbico (280 libras por pie cúbico) y tendrá aproximadamente un 42% de vacíos entre las bolas. 

♦ Calidad 

Para una molienda eficiente hay que utilizar bolas de acero forjado de buena calidad, de redondez, dureza, tenacidad y densidad uniformes. 

♦ Consumo 

El consumo de bolas varía considerablemente con su aplicación y depende de factores tales como la dureza del material y el tamaño de la alimentación y del producto deseado. El consumo puede variar entre 0,10 y 0,82 kilogramo* por tonelada de nueva alimentación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario