martes, 28 de enero de 2014

MOLINOS DE BOLAS - I

Estos molinos pueden ser cilindricos o cilindro cónicos. En los cilindricos la relación de longitud a diámetro no excede de 1,5:1. En los cilindros cónicos los elementos generatrices de los extremos cónicos forman ángulos de aproximadamente 60° y 30° con el eje del molino. 

BOLAS 

♦ Selección de su tamaño 

Una carga adecuada contendrá bolas de diversos tamaños, desde los tamaños grandes reemplazables, hasta aquellos tamaños descargados con el producto. Lo usual es cargar inicialmente el molino con bolas de diámetros seleccionados, calculados para obtener una carga adecuada. Una alimentación o un producto grueso requieren predominancia de bolas de gran diámetro y a la inversa alimentación o producto fino requieren bolas más pequeñas. 
Cuanto más pequeño el tamaño del medio de molienda, más eficiente y económica la operación de molienda, debido a que un medio más pequeño provee una mayor superficie de molienda. Por consiguiente, el tamaño máximo de bola debe ser solo lo suficientemente grande para quebrar la partícula más grande presente en la alimentación. AI seleccionar el tamaño mínimo de bola, debe considerarse que las bolas pequeñas se desgastan más rápido. 
La molienda primaria requiere por lo general una carga graduada de bolas de 4" a 2"; la molienda secundaria de 2" a VA". Los circuitos de remolienda con alimentación fina permiten el uso de bolas de 1", para una molienda más eficiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario