lunes, 23 de diciembre de 2013

TRITURADORAS CÓNICAS - I

Consisten básicamente de dos cascos cónicos truncados. El exterior ("bowl") es estacionario y el interior ("mantle") gira excéntricamente, acercándose y alejándose de los puntos de la periferie del casco exterior. 
El tamaño de las trituradoras cónicas se da por su diámetro. Estas trituradoras tienen también aberturas de descarga regulables dentro de ciertos límites. Con estas trituradoras se han conseguido radios de reducción de 6 a 7, aunque los radios de 3 a 5 son más comunes. Se fabrican dos versiones de estas trituradoras para reducir tamaños gruesos y la "short head" para los tamaños finos. KUE KEN fabrica las versiones CTC ("conic type coarse") y CTF ("conic type fine") para tamaños gruesos y finos respectivamente. La capacidad de estas trituradoras depende también del radio de reducción, del área de la abertura de descarga, de la naturaleza y humedad del material triturado. Las versiones "standard" y CTC tienen mayor capacidad que las "short head" y CTF. 
La fórmula da una precisión aceptable para trituradoras de tamaño intermedio. Para trituradoras pequeñas da una capacidad excesiva y para trituradoras grandes una capacidad muy pequeña. La energía consumida por trituradoras de mandíbulas varía considerablemente. Depende del tamaño de alimentación, tamaño del producto, capacidad del equipo, propiedades del material triturado y del tiempo ocioso de operación. Si este se mantiene en un mínimo, la energía consumida puede flutuar entre 0,3 y 1,7 KwH por tonelada triturada. 
El consumo unitario de energía (KwH/ton) se conoce también como eficiencia, y es mayor cuanto más grande es la trituradora. Las tablas 26 y 27 dan capacidades y otras características de dos marcas de trituradoras de mandíbulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario