miércoles, 13 de noviembre de 2013

COMPONENTES PRINCIPALES DE UN SISTEMA DE IZAMIENTO - VI

vi) Esfuerzo de Arranque y Parada
El esfuerzo desarrollado por un arranque brusco especialmente cuando el cable está flojo, es sumamente elevado y peligroso, el peligro es mayor cuanto menos profundo es el cuadro. Ketchum da la siguiente fórmula para determinar el esfuerzo de arranque: K = 2W + C + F (42)
vii) Condiciones de Utilización En el desgaste del cable influyen las condiciones del medio ambiente como ser: aire y agua ácidos, que pueden forzar a su sobredimensionamiento, para evitar los perjudiciales frecuentes cambios de cable. En su desgaste influyen también los diámetros de la polea y del tambor, según se comentará posteriormente. Ejemplo de Cálculo del Cable Sea dimensionar un cable de acero que satisfaga las siguientes condiciones: > Profundidad del cuadro: 150 metros. > Peso de la jaula, carro y mineral: 5.400 Kg. r Aceleración: 1,1 m/seg . > Ambiente ácido (agua y aire). El esfuerzo de aceleración será:
El esfuerzo de flexión, asumiendo para efectos de aproximación que el diámetro del cable es de 25 mm (1") y que el diámetro del tambor y la polea será 64 aveces mayor (tomando la relación de cable de 1 1/8 de la tabla 23). será:
El esfuerzo total para el cálculo será:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario